tentaculo derecho

La última Barrera

Entradas de blog

Biografías de personajes nº6: Guardián

Escrito por peterbarman el 03/12/2014
Y, terminamos con el reparto con la última de las biografías que faltaba, la del Guardián.

Nombre real: ???
Altura: 1,85m.
Peso: 85 kg.
Color de ojos: Azul luminoso.

Biografía: ???????????????????????????????
???????????????????????????????????????
???????????????????????????????????????
???????????????????????????????????????
???????????????????????????????????????
???????????????????????????????????????
???????????????????????????????????????
Lo único que sabemos es que es el guardián encargado de proteger el sector del sistema solar.

Poderes: Manipulación de diferentes tipos de energía, volar, rapidez (que sepamos).

1794655_336539683215481_7199688746725846019_n.jpg?oh=e62beca0528eb582f1b8bcbfc6ac35fa&oe=550C8415

Preparando la versión en papel: La Última Barrera

Escrito por peterbarman el 30/11/2014
Hola a todos,

Escribo para informar de que, como bien sabréis los que seguís el webcómic, La última Barrera esta retrasandose en la subida de páginas.

Queremos aclarar que esto es debido únicamente, a que estamos preparando la versión final en papel del segundo número, con prisas, porque nos gustaría presentarlo en el Salón del cómic de Zaragoza.

En la web seguiremos a partir de mañana, lunes 1 de noviembre, con las páginas quincenales de este segundo número, pero sabed que la versión en papel de éste estará terminada antes.

Tenemos mucho lío por delante, pero tenemos ganas de que salga por fin, después de tanto tiempo. Así que solo deciros eso, y que esperamos que alguno de vosotros pase a vernos en el Salón.

¡Un saludo del Barman a todos, y a cuidarse!

Pasamos la página de hoy al lunes que viene

Escrito por peterbarman el 22/09/2014
¡Hola a todos!

A causa de la semana de San Mateos en Logroño (fiesta) pasaremos la página de hoy al lunes que viene. Entonces volveremos a la publicación quincenal.

Espero que los que seguís el webcómic lo entendáis. En compensación os avisaré de que la escena que viene ahora, seguramente les guste mucho a los que os gusta averiguar más sobre las relaciones entre los miembros del grupo.

¡Felices San Mateos a todos, y nos vemos el lunes que viene!

Saludos del Barman

Biografías de personajes nº5: Incendio

Escrito por peterbarman el 20/08/2014
Después del parón veraniego, también volvemos a subir biografías de personajes. Esta vez le toca a Duncan, alias "Incendio".

Nombre real: Duncan Bermejo Gaona.
Altura: 1,82m.
Peso: 83 kg.
Color de ojos: Marrón.

Biografía: Nacido en el seno de una familia acaudalada, el joven Duncan siempre fue un tanto rebelde. Completó sus estudios secundarios y obtuvo una formación profesional en mecánica del motor. Empezó a trabajar en un taller, lugar en el que empezó a aficionarse por el motorismo. Pese a que no le cuesta caer bien a la gente, se siente muy unido a sus amigos de instituto. Especialmente por Lola, por la que tiene sentimientos no resueltos.

Poderes: Capacidad para obtener una gran cantidad de energía de su cuerpo, generando reacciones muy exotérmicas y la posibilidad de soportar esa energía (cuerpo de llamas, llamaradas).

10614260_284306038438846_5995669779649936334_n.jpg

Página de éste domingo

Escrito por peterbarman el 03/03/2014
¡Hola a todos!

Escribo para avisar de que la página de éste domingo no va a poder estar a tiempo, debido a un examen importante que llevo tiempo preparando.
La subiré a lo largo de la semana que viene, así que no habrá que esperar demasiado.
Espero que no suponga molestia ninguna.

¡Un saludo del Barman a todos!

Biografías de personajes nº4: Locura

Escrito por peterbarman el 19/02/2014
Esta vez, y sintiéndolo mucho, con una semana de retraso, tenemos la biografía de personajes nº4: Locura.

Nombre Real: Lola Maza Vazquez.
Altura: 1,78.
Peso: 70kg.
Color de Ojos: Marrón claro (avellana).

Biografía: Segunda hija de una familia bien posicionada (propietaria de varios comercios locales) creció con bastante comodidad. Con una personalidad tranquila y no muy rebelde completó sus estudios secundarios con excelentes resultados, así como la licenciatura en historia y arqueología. Gracias a sus estudios y habilidades no tardó en conseguir una beca de investigación y un puesto como arqueóloga y profesora adjunta en la universidad.

Poderes: Manipulación de los objetos y los campos psíquicos (Telequinesis y telepatía).

1781934_221283011407816_1083198276_n.jpg

FANARTS

Escrito por Nigridal el 03/02/2014
Buenas señores y señores, niños y niñas dibujante y dibujantas. Como algunos de ustedes sabrán, los autores de La Última Barrera están preparando una edición en papel de su webcómic (para quien no lo conozca http://ultimabarrera.subcultura.es/).

Así pues como triste es de pedir y somos unos tristes nos veo en la necesidad de pediros fanarts a aquellos de vosotros que lo podáis hacer. Por supuesto, tamaño esfuerzo no quedará sin recompensa y ya se os invitaría a una caña o algo cuando podamos a los que nos mandéis algo. Además al mejor fanart le recompensaremos con un pack que inculye camiseta y poster de LUB.
Los fanarts deberán tener unas dimensiones de A4 o A3 y una resolución mínima de 300. Fecha límite para el envío el 30 de Marzo

Publicaremos todos los fanarts recibidos en nuestro webcómic

Biografías de personajes nº3: Gólem

Escrito por peterbarman el 31/01/2014
Un poco más tarde de lo que pensabamos, pero aquí esta la biografía del grandullón de La Última Barrera.

Biografía de personajes nº3: Golem.

Nombre Real: Héctor Almenara Lama.
Altura: 1,80 m (transformado: 2,0m).
Peso: 85Kg(transformado: 130 kg).
Color de Ojos: Marrón.

Biografía: Hijo único de una familia de clase media se quedó huérfano de padre a los 3 años de edad. Desde niño mantuvo una personalidad excesivamente prudente y desarrolló un fuerte sentimiento de responsabilidad. En el instituto esa responsabilidad se agravó cuando “tomó bajo su cuidado” a Duncan y a Lola, haciendo todo lo posible para evitar que se metiesen en líos. A la salida del instituto se centró en su carrera, pasando a llevar una vida muy solitaria. Se licenció en empresariales y al poco consiguió trabajo para una gran empresa de seguros. Siguió manteniendo una existencia bastante solitaria, a excepción del contacto con sus antiguos compañeros de instituto, especialmente Jorge

Poderes: Transformación del campo morfogénico (Transformación en una criatura más grande, fuerte y de piel blindada).

1601001_212233202312797_1427511053_n.jpg

Biografías de personajes nº2: Reflejo oscuro

Escrito por peterbarman el 15/01/2014
Biografías de personajes nº2: Reflejo Oscuro.

Nombre Real: Natalia Briones Gascón.
Altura: 1,70.
Peso:65 Kg.
Color de ojos: marrón.
Biografía: Nacida como tercera hija de 8 hermanos en el seno de una familia “tradicionalista”. De joven tuvo muchas discrepancias con su familia, por lo que a los 19 años se exilió del hogar familiar para vivir su propia vida. Pasó por una época de autodescubrimiento entre trabajos temporales, amantes pasajeros y drogas blandas. Pese a todo trató de mantener contacto con sus compañeros de instituto, por el apoyo que le prestaron en su adolescencia contra su familia. Gracias a la ayuda de Lola pudo encauzar su vida. Estudió la FP de estilismo y trabajó de peluquera una temporada hasta que se enamoró de una modista local que le hizo descubrir su pasión y habilidad por el diseño de ropa. Dejó la peluquería y actualmente trabaja junto a su pareja, con la que convive en un modesto piso.

Poderes: Absorción e imitación de formas de energía.

61471_204811849721599_1538701021_n.jpg

Biografías de personajes nº1: Juglar

Escrito por peterbarman el 03/01/2014
Bueno, como podréis comprobar en la sección de reparto, estamos subiendo las biografías de los personajes protagonistas de nuestro cómic, La última Barrera, el cual guioniza mi compañero Nigridal, y dibuja el menda.

Hoy comenzamos por el personaje que narra la historia, el Juglar:

Nombre real: Jorge Megias Infantes.
Altura: 1,75.
Peso: 75 kg.
Color de ojos: marrón.
Biografía: Hijo único de una familia de comerciantes desarrolló una gran imaginación de niño y un gran talento para la creación de historias. De adolescente se aficionó enormemente a las historias de ciencia-ficción y de robots por culpa de algunas películas de la tele. Al terminar el instituto trabajo unos años en el negocio familiar pero, harto y cansado, se decidió a continuar con sus estudios. Se licenció en filología hispánica y se especializó en literatura medieval. En sus años de estudiante comenzó a escribir y a publicar en diversas revistas “pulp” de la época relatos de ciencia ficción y fantasía. Consiguió publicar su primer libro “el sueño de las máquinas” al poco de terminar sus estudios. Debido a su carácter introspectivo y solitario apenas consiguió hacer amistades en la universidad por lo que siempre se sintió especialmente unido a sus amigos de la infancia.

Poderes: Una combinación de agilidad y reflejos aumentados.

Vuelta a la rutina

Escrito por peterbarman el 10/10/2013
Hola a todos, después de mucho tiempo.

Escribo aquí para anunciar la vuelta a la rutina de subida de página quincenal de La última Barrera. Dado que llevo desde antes del verano sin subir nada, espero que os reenganchemos a todos los que estabais ahí antes.

Nos espera el resto del viaje espacial hasta la capital del antiguo imperio, el planeta Xha'Anur. este número terminará allí, y solo decir que tenemos muchísimas ganas de llegar al tercer número, así que para final de este año esperamos terminarlo.

La historia ya la tenemos mas o menos terminada, así que solo queda el pasarlo a lápiz, tinta y photoshop (osea, todo lo que cuesta tiempo XD).

De todas formas, decir que en las épocas de subida de páginas sentimos que hay aceptación y hay que agradecerlo, así que gracias a todos los que nos seguís.

Y por último, decir que ahora mismo programaré la página del domingo, que ya la tengo preparada.

Como siempre, espero que os guste, y nos vemos a lo largo de las páginas!

Saludos del Barman.

Subida de páginas veraniega

Escrito por peterbarman el 14/07/2013
Hola a todos.

Solo quiero escribir aquí que, como ya se puede comprobar, habrá bastantes irregularidades en cuanto a la subida de páginas de La última Barrera y [webcomic]aburrimiento decontrolado[/webcomic].

De todas maneras, que nadie se alarme, el tema es que no dispongo del escaner ni de conexión a internet siempre que quiero, así que voy haciendo páginas en papel, y las tendré como buffer. Las iré subiendo conforme pueda, ya sabéis como es esto del verano.

Un saludo a todos, y gracias por la atención,

Pedro

Problemas con la página de esta semana

Escrito por peterbarman el 14/05/2013
Uau, es la primera vez que escribo una entrada de estas aquí en subcultura.
Solo quería decir, que he tenido un pequeño problema con las páginas de La Última Barrera, y no va a ser posible actualizar esta semana.
Volveremos dentro de los quince días que manda el reglamento oficial de este cómic recién inventadas por mí.
De todas maneras, sigo construyendo el hype, el cual creo que va a quedar bien, además, de acorde a la historia cuando toque.

Sin nada más que añadir, me despido. Espero que sigáis aguantándonos por aquí! XD

Saludos del Barman